"Cobertura nacional e internacional (Portugal, Latinoamérica, Rumanía, etc)"

902 099 164

Impagados

Medios:

  • Call Center especializado en gestión telefónica de recobro de morosos
  • Servicios de gestión presencial de recobro en toda España
  • Agrupación de Despachos de Abogados en toda España
  • Reporte en tiempo real del estado de los expedientes

 

Servicios:

  • Reclamación extrajudicial telefónica
  • Gestión de recobro presencial en toda España
  • Reclamación judicial en procedimiento monitorio y gestión del mismo en toda España
  • Reclamación judicial en Juzgados y Tribunales en todas las instancias legales
  • Recobro Internacional

 

1.- Gestión Extrajudicial:

Con el objeto de que el simple impagado no se llegue a considerar fallido, dotamos la gestión con cuantas llamadas, cartas coercitivas y demás instrumentos sean necesarios hasta conocer claramente la intención o no de pago del deudor.

La gestión extrajudicial no supone limite de llamadas, cartas ni demás instrumentos para la recuperación del impagado. Esta fase se desarrolla en coordinación con el cliente para las posibles negociaciones (fraccionamientos, quitas, aclaraciones sobre la deuda, etc.) propuestas por el cliente con la finalidad de recuperar las máximas cantidades con anterioridad al recurso de las acciones judiciales.

 

2.- Gestión Presencial en toda España:

En los casos en los que por la cuantía, naturaleza o especiales circunstancias de la deuda, sea aconsejable o precisa la gestión presencial como herramienta de la recuperación del impagado, Protector Lex pone su servicio de Gestión Presencial a disposición del proyecto.

 

3.- Gestión Judicial: Procedimiento Monitorio

En aquellas deudas en las que la gestión extrajudicial no sea efectiva en un plazo de tiempo razonable logrando el pago por parte del deudor, será interpuesta demanda judicial en proceso monitorio. Esta herramienta de recobro será utilizada, conforme la normativa vigente, en deudas inferiores a 30.000 euros, y siempre que exista viabilidad jurídica.

El servicio incluye el recurso a este procedimiento en cualquier punto de España hasta su completa terminación, incluyendo igualmente la ejecución forzosa del Auto declarando el procedimiento finalizado sin oposición.

En los casos en los que se recurra al procedimiento monitorio y sea preceptiva la representación mediante procurador por así exigirlo el juzgado, el coste del mismo será repercutido al cliente, así como los costes de desplazamiento en caso de que sea necesario y aceptado por el cliente.

 

4.- Gestión Judicial: Otros procedimientos judiciales

Como consecuencia de ka oposición por parte del deudor a la demanda en proceso monitorio, o en general en el caso de quepara el cobro de su deuda fuese necesaria cualquier otra acu¡tuación judicial, el servicio incluye la posibilidad de acudir a los Juzgados y Tribunales de toida ESpaña para cualquier tipo de procedimiento: Juicios Declarativos; Juicios Cambiarios; Querellas Criminales, Concursos de Acreedores, etc. 

Para ello Protector Lex cuenta con la Agrupación Nacional de Despachos de Abogados.

 

5.- Gestión Internacional: AMÉRICA LATINA y RUMANÍA

PROTECTOR LEX cuenta con presencia en RUMANÍA y AMÉRICA LATINA para la gestión de impagados generados en España por nacionales rumanos y americanos que con motivo de no poder pagar sus créditos han vuelto a sus países de origen.

La gestión supone la búsqueda, localización y exigencia de pago de la deuda.

Por la especialidad de los trabajos descritos, las condiciones del servicio de Gestión de Recobro Internacional serán estudiadas para cada caso o paquete de deuda en concreto con la entidad.